martes, 19 de julio de 2016

RELIGIÓN

EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.


                                        



Creemos que el Plan de Salvación designado por Dios, fue para rescatar a la humanidad de la pena de la muerte que ocasionó el pecado; que la parte central de este Plan Divino es Jesús, el Hijo de Dios. Esto lo leemos y comprobamos en 2ª Pedro 3:9; Juan 3:16; Hechos 4:10-12; Romanos 5:11; 1ª Pedro 2:24; Hebreos 9:13.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
En el principio Dios crio al hombre a su imagen y semejanza y fue puesto en el jardín del edén, pero a causa del pecado el hombre fue echado fuera. Después de que la maldad se multiplicara, el hijo de Dios vino a morir por cada uno de nosotros para que alcanzáramos salvación.

 “Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero” 1 Timoteo 1:15. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y así obtener la salvación. Debemos primeramente reconocer que somos pecadores. (1 Timoteo 1:15) para permanecer en Dios es necesario tener firme nuestra fe.

 “Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6. La fe es ingrediente que hace que lleguemos más a Dios, al igual que la caridad y la santidad.

 “Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia” 1 Timoteo 2:15.
Para que el plan de Dios se efectué, es necesario arrepentirnos de todo corazón de nuestros pecados, para que así el sea quien guié nuestras vidas y nos conduzca en el camino de salvación. “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:38. Al arrepentirnos de nuestros pecados debemos de dejar todo lo malo, todo lo que delante de Dios es abominable. Ya que si aceptamos al señor Jesús como dicen las sagradas escrituras, somos un nuevo ser. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17. Por tanto hermanos es necesario seguir firmes ante Dios, seguir sus caminos y guardar sus mandamientos, para que la salvación se cumpla en nosotros. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:7.

Actividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario