lunes, 18 de julio de 2016

ESPAÑOL

Figuras literarias
 
Símil o comparación




Metafora


Hipérbole
Personificación
Anáfora









INFORMATICA


Power Point
Conceptos básicos:
DIAPOSITIVA: Cada una de las pantallas que contiene información dentro de una presentación Power Point
PATRÓN DE DISEÑO: Conjunto de imágenes, tipos de letra y organización comunes a un grupo de diapositivas dentro de una presentación Power Point.
DISEÑO DE LA DIAPOSITIVA: Configuración de elementos aplicable a una diapositiva. Existen dos tipos principales:
DIAPOSITIVA TIPO TÍTULO: Incluye un fondo, un título y un Subtítulo
DIAPOSITIVA TIPO TEXTO Y/U OBJETOS
ESTILO DE LA DIAPOSITIVA: Cuando, como es su caso, una presentación contiene diferentes patrones de diseño, puedes seleccionar el patrón deseado de entre los estilos de diapositiva disponibles.



 


CARACTERÍSTICAS:
  • Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes del ordenador.
  • Puedes aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
  • Puedes animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido.
  • Puedes exportar tus presentaciones al formato .PDF.
  • Puedes añadir vídeos a tus presentaciones.
  • Se pueden crear enlaces por medio de hipervínculos.
  • Powerpoint te ofrece una variedad de plantillas y diseños. Estas plantillas sientan las bases para el aspecto general de la presentación, como la forma de ubicar el título, el texto y los gráficos en cada diapositiva. Sin embargo, también puedes utilizar una plantilla en blanco.
  • Durante la preparación de una presentación, te será fácil modificar las diapositivas cuando sea necesario ya que puedes editar la información en las diapositivas terminadas, eliminar las diapositivas innecesarias, añadir diapositivas olvidadas y cambiar el orden de las mismas en la presentación.
  • Para avanzar a través de una presentación de diapositivas, sólo tienes que hacer clic en un botón lo que te permite mantener el contacto visual con tu audiencia, y usar tus manos para dar énfasis.
A continuación te indicaremos unas características que ofrece Powerpoint y que no se suele hacer uso de ellas, pero que te serán de gran utilidad a la hora de crear tus presentaciones.
  • Páginas de notas. Cuando editas una diapositiva puedes añadirle notas que te servirán para ensayar, para saber qué tienes que decir en esa diapositiva, para enviar la presentación por correo y que otra persona entienda las diapositivas, para imprimir y dar como documentación una vez has finalizado la exposición... Pero sobre todo, para vaciar la diapositiva de texto.