jueves, 14 de julio de 2016

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

SOMOS UN EQUIPO POR EL AMBIENTE

PARA:HANDRUS


La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.

Este gigante de Sudamérica evoca fiestas, samba, playas, fútbol y casi todo lo lúdico, a la vez que aventuras en el corazón esmeralda de la selva amazónica. Hay una intención de intensidad en todo lo brasileño, que no puede dejar indiferente a nadie. Un país sin complejos y con gente muy bella interior y exteriormente.

La población y el desarrollo económico se concentran en las áreas más próximas a la costa. Por supuesto, éstas son las zonas de mayor contraste económico, de las ciudades modernas, coloniales y de los barrios de favelas.

Idioma 

El idioma oficial es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano.

Flora y FaunaLa vegetación en Brasil es muy diversa, particularmente en el Amazonas. Cientos de especies de plantas, incluyendo begonias, laureles, entre otras, abundan en esta región. Palmas y árboles maderables y frutales también crecen en esa zona.

SANTIAGO


Verdad es que el delfín Rosado Amazónico (bufeo colorado o tonina) se encuentra actualmente en vías de extinción en la cuenca del Amazonas.
Polución que proviene de la agricultura, pesca y minería, tanto como presas hidroeléctricas, son en parte responsables. Redes de pescadores, particularmente redes Gill que vienen usadas en pesca comercial, son consideradas las más peligrosas para los delfines.
Hacen un agujero en sus redes para apropiarse de los peces, por tanto no son considerados amigos por los pescadores. Quizás debiéramos enseñar el 8vo. Mandamiento a los delfines o invitar a los pescadores a continuar su negocio en otra parte.
La deforestación Amazónica constituye otro peligro para ellos, al igual que a todos nosotros sobre el Planeta.
El delfín Rosado Amazónico (Inia Geoffrensis) o Boto es endémico de la cuenca de los ríos Amazonas y Orinoco. Habita en Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Guayana y Venezuela. Sus colores varían entre rosa pálido, brillante u oscuro, gris y albino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario